¿De dónde ha salido este proyecto? No teníamos constancia de que algo así se estaba gestando en España, y aunque ha sido la empresa Applus IDIADA la que lo ha desarrollado y construido en sus instalaciones, hay que coger esta información con pinzas. Para empezar porque admiten que comparten un 5% de piezas con el Rimac Concept One, y yo creo que algo más, pero no nos desviemos del tema.
El coche en sí es puramente eléctrico, contará con 4 motores eléctricos que entregaran independientemente 1.500 Nm de par, en conjunto unos 6.000 Nm de par y 1080 CV de potencia. Es necesaria la inclusión de un acumulador de 38 kWh para poder entregar la energía eléctrica suficiente para conseguir una velocidad punta de 300 km/h y un 0-100 en 3,4 segundos. Esto es posible porque todo el conjunto apenas llega a los 1.700 kilogramos, pero en términos de autonomía, las prestaciones parecen ser demasiadas.
Para conseguir mayor autonomía el coche tendrá cuatro modos de conducción, amén de un cargador de 140 kw para conseguir cargar las pilas en 15 minutos. Estos modos de conducción influenciarán sobre el par y la potencia entregada y serán los siguientes: Eco, Dynamic, Racing y Wet. Una traducción rápida de los nombres indica que el modo Eco será el de mayor autonomía, unos 180 km, y el modo Racing el de menor con apenas 50 km. El modo Dynamic será un termino medio, no muy comprensible en un coche de estas características, y el modo Wet servirá para que el Volar-e no heche precisamente a volar cuando los 1.080 potros huelan la humedad del asfalto.
httpv://youtu.be/fJSMUXFwC8E
Vía Tecmovia