Viajemos a los años ochenta, e imaginemos que somos multimillonarios y que podemos comprar básicamente, los coches que más nos gusten de lo que se vende actualmente en el mercado. Pero eso sí, solo podemos escoger 5, una elección bastante difícil, ¿verdad? No os preocupéis, pues nosotros os traemos cinco propuestas que seguro que no os desagradan lo más mínimo.
1. Ford Sierra RS Cosworth
Lanzado al mercado casi a finales de los ochenta, el Sierra RS Cosworth gozaba de un motor de 1.993 cc. que entregaba una potencia total de 204 CV y que se dirigía a las ruedas traseras. Durante su vida comercial se le dotó de más potencia, y se ofreció una edición limitada denominada RS500, que era aún más radical.
2. Lancia 037 Stradale
Nacido por y para la competición, así era el 037, un modelo que nació para debutar en los rallyes, pero que tuvo que ofrecerse también como modelo de calle, por normativa de la FIA. Equipado con un motor de 2 litros, con el que desarrollaba una potencia total de 205 CV, se comenta que sólo se vendieron al público 170 unidades de las poco más de 200 que la FIA le exigió fabricar a Lancia.
3. Renault 25 V6 Turbo
¿Qué sería un buen garaje sin una berlina elegante y potente? Como no puede faltar un automóvil de este tipo en nuestro garaje ochentero, hemos elegido a uno de los grandes de su época, el Renault 25 V6 Turbo, que entregaba una potencia de 182 CV. Era una berlina cómoda, estable y en parte cara, que sin duda alguna, derrochaba personalidad.
4. BMW M3 (E30)
Está claro que la primera generación del BMW M3 no puede faltar en una lista como ésta. Lanzado al mercado en 1986, consiguió romper todas las expectativas y convertirse en el sueño de muchas personas. Las primeras versiones equiparon un motor de 2,3 litros y 16 válvulas, que rendían una potencia total de 195 CV.
5. Ferrari Testarossa
Al igual que en la actualidad, en los ocheta tener un Ferrari no era solo un símbolo de poder y estatus, sino también un sueño que muy pocas personas podían cumplir. El Testarossa en particular fue durante su vida comercial uno de los modelos más deseados de la marca italiana, por no decir el que más. Equipaba un motor bóxer de 12 cilindros que entregaba una potencia total de 390 CV.