Que Mercedes-Benz pensaba lanzar al mercado un nuevo SUV compacto basado en la plataforma de su nuevo Clase A, y que éste podría llamarse GLA, no es ninguna novedad. Sin embargo, sí lo es el aspecto del mismo, que se ha filtrado hoy mediante un buen puñado de imágenes oficiales. Bajo el nombre de GLA Concept, el que muy pronto será el SUV más pequeño de la gama de Mercedes-Benz, se muestra en algunas imágenes oficiales antes de hacer su debut oficial en el Salón del Automóvil de Shanghái.
¿Te gusta lo que ves?, a nosotros también, y es que sin duda alguna, goza de un diseño espectacular, que derrocha deportividad y dinamismo, como el clase A, y su variante CLA. Éste nuevo SUV, que como su propio nombre indica, aún es un concept, pretende convertirse el próximo año en el principal rival de modelos como el Range Rover Evoque, el Audi Q3 o el BMW X1.
De momento no se han dado a conocer demasiados datos técnicos, pero sí le rodean numerosos rumores de todo tipo, como que contará con un bloque de gasolina de 1,6 litros de origen Renault que podrá entregar 120 CV o 155 CV de potencia. También se comenta que los motores que podría adoptar de su propia marca serían el 1.8 y el 2.2 diésel, o el gasolina de 2 litros turboalimentado de 208 CV. Incluso se habla ya de un GLA 45 AMG con más de 300 CV de potencia.
Estamos seguros de que le encantará al público chino, y como no iba a ser menos, al europeo y al nortemaericano. Si pensamos en que podría ofrecerse con una lista de precios muy atractiva (en torno a los 33.000 euros de media), podemos decir que “se venderá como churros”. ¿Qué opinas tú sobre él? No nos niegues que te ha impactado su espectacular habitáculo y su inigualable diseño exterior.