Aún no ha finalizado el Salón del Automóvil de Nueva York, y ya se están mostrando importantes novedades en otros salones que han coincidido con el de la gran ciudad estadounidense. Concretamente es el del Bangkok el que nos sorprende con la exposición de novedades tan esperadas como la nueva generación del Toyota Vios, un modelo que en Europa es todo un desconocido, pero que en Asia y África goza de una gran demanda.
El Vios se podría definir como un Yaris de tres volúmenes con una estética más personal y cuidada. Su nueva generación refleja un aspecto más acorde con los últimos modelos de la gama de Toyota en Asia, y presenta un interior más cómodo y espacioso en el que conviven materiales de mayor calidad que los que portaba su antecesor.
Por el momento, el nuevo Vios sólo estará disponible con una motorización gasolina de 1,5 litros y 16 vávulas, que desarrolla una potencia total de 109 CV. Esta motorización se puede combinar con una caja de cambios manual de 5 velocidades, o bien con una automática de cuatro, por lo que a pesar de no tener una gama de motores más diversa, al menos ofrece la opción a los clientes de elegir el tipo de cambio que más deseen.
Otra de las virtudes del nuevo Vios es su extenso equipamiento, que puede estar compuesto de elementos como climatizador automático, radio CD MP3, puerto USB y Bluetooth, control de velocidad con limitador, o dirección asistida electrónica entre otras cosas. Después de todo, Toyota ha querido dejar claro que el nuevo Vios es un automóvil adaptado a la actualidad, tanto a nivel tecnológico como estético.
Como curiosidad, cabe destacar que el diseño de llantas que vemos en las imágenes, están disponibles en el catálogo del Toyota Yaris en Europa. Y ya que mencionamos esto, ¿creéis que el Vios podría tener cabida en el viejo continente? No hay que olvidar que el segmento de las pequeñas berlinas está teniendo mucha presencia últimamente.