Lo veíamos poco antes de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en forma conceptual, y poco después de haberse filtrado algunas imágenes de su aspecto final, Citroën lo ha presentado oficialmente hace cuestión de horas. El nuevo Citroën C4 Picasso, que llegará a los concesionarios a mediados de este mismo verano, viene dispuesto a triunfar en su sector, y por eso presenta múltiples mejoras respecto a su antecesor, que lo convierten en una alternativa bastante buena.
Para empezar, estrena una nueva plataforma denominada EMP2, con la que consigue pesar menos que su antecesor, ofrecer más batalla que éste, (y por tanto más espacio interior), y al mismo tiempo, unos consumos menores. Curiosamente, también es más compacto que su antecesor, por lo que podemos decir que en Citroën han sabido aprovechar cada milímetro de esta plataforma de una forma inigualable.
En cuanto a diseño, no se diferencia demasiado del concept que veíamos hace unas semanas. Conserva ese aspecto vanguardista envuelto en suaves líneas que dibujan un frontal y una trasera redondeados. Un frontal en el que destaca una tira de luces LED en cada extremo superior, que se ubican encima de las ópticas principales, otorgándole una imagen muy personal, que al mismo tiempo, nos recuerda a otros modelos como el Nissan Juke o el reciente Jeep Cherokee.
En cuanto a la parte posterior, destaca la presencia de unas grandes ópticas de iluminación tridimensional, un tipo de ópticas que ofrecía Citroën por primera vez en el DS3 Cabrio, y que vemos que está llegando a otras novedades de la marca como ésta mismo.
Adentrándonos en su interior, comprobaremos que Citroën ha querido dotarlo de un gran nivel tecnológico. Basta con echar un ligero vistazo a su salpicadero para ubicar dos pantallas LCD; una de 12 pulgadas que refleja toda la información referente a la conducción, y una táctil de 7 pulgadas que se encuentra en el centro, y que sirve para manejar la radio o el climatizador entre otras cosas.
Como era de esperar, el nuevo C4 Picasso ofrecerá numerosos sistemas de seguridad, entre los que están control adaptativo de crucero, llamada automática a servicios de socorro en caso de accidente, sistema de aviso de vehículos en el punto muerto, o luces largas automáticas entre otras cosas.
Si a todo esto le sumamos una gama de motores bastante completa, que se compone de dos motorizaciones gasolina (de 120 y 156 CV de potencia), y dos diésel (de 90 y 115 CV), que se pueden combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien, con una automática de también 6 velocidades, estaremos de acuerdo de que Citroën se ha superado a sí misma con el nuevo C4 Picasso.
Otro detalle que hay que destacar es su maletero, de 537 litros, con el que nos demuestra que la capacidad de carga no es un problema en el nuevo MPV. Para que lo conozcáis un poco más en detalle, os dejamos a continuación un vídeo que hará que crezca vuestro interés por él considerablemente.