Con Volkswagen hablando ya de la próxima generación del Scirocco, y con su filial española reduciendo la gama del mismo modelo a dos únicas versiones, parecía que el actual Scirocco no traería consigo ninguna novedad más, pero la llegada del GTS nos demuestra lo contrario. Volkswagen España ha confirmado la llegada de ésta versión a su gama, que se ofrecerá como una edición limitada, y que sólo está disponible con una motorización.
La motorización escogida por Volkswagen para ésta edición especial, es el 1.4 TSI de 160 CV, que sólo se podrá asociar a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con éste motor, el Scirocco GTS puede alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h y acelerar de 0 a 100 en tan solo 8 segundos, ofreciendo al mismo tiempo un consumo medio de 6,6 litros a los 100 y unas emisiones de 154 g/km de Co2.
Unas características técnicas bastante interesantes, que se combinan con una estética y un equipamiento que tampoco pasan desapercibido. A simple vista podemos ver como equipa unas llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas, denominadas “Thunder”, tras las que se esconden unas pinzas de freno teñidas de rojo, al igual que los retrovisores. Como era de esperar, equipa un kit R-Line, que junto a las franjas que se extienden del capó hasta el maletero, consigue un aspecto bastante deportivo.
Al igual que en su exterior, en su interior también vemos una imagen bastante deportiva, en la que toman protagonismo unos sillones y un volante deportivo que reflejan la insignia GTS. En cuanto al resto de su equipamiento, el Scirocco GTS equipa elementos como climatizador dual, sensor de control de los neumáticos, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos abatibles, faros bi-xenón, y radio CD MP3 con USB y lector de tarjetas entre otras cosas. Si te gusta, esperemos que su precio también lo haga, que es de 29. 390 €, que se podrían quedar en unos 26.625 € gracias a las ofertas.