Hace poco más de un mes que os presentábamos el nuevo Ford Tourneo Courier, uno de los nuevos integrantes de la renovada gama de vehículos comerciales de Ford. Hoy Ford ha presentado el Transit Courier, la versión comercial del Tourneo Courier, con el la renovada gama de vehículos comerciales de la marca del óvalo azul se queda al completo.
Presentado en un evento celebrado por Ford en Birmingham, el nuevo Transit Courier está pensado para aquellas personas que busquen el confort y la habitabilidad de un Tourneo Courier mezclados con las mejores características de un vehículo comercial. De hecho, cuenta con sólo dos plazas delanteras, y una de sus puertas laterales ha sido excluida, de forma que no ofrezca más elementos de los necesarios.
Es por ello que en lugar equipar paragolpes del color de la carrocería, porta unos negros de plástico duro que harán que su precio sea más reducido. Es cierto que no está tan equipado ni es tan llamativo como su hermano el Tourneo Courier, pero no pensemos que por ello es menos cómodo y confortable, pues como decimos, Ford ha querido que ofrezca el mismo espíritu de turismo que refleja el Tourneo Courier.
Ford ha confirmado que podrá equipar el sistema SYNC, tendrá aire acondicionado y control eléctrico de estabilidad (ESC) entre otras muchas cosas. Cómodo, atractivo, bien equipado y con un tamaño muy versátil, así es el Transit Courier, que con tan sólo 4,16 metros de largo se convierte en la alternativa ideal para aquellos negocios que no necesiten espacio de más.
Cuando salga a la venta sólo estará disponible con dos motorizaciones diésel; un 1.5 TDCI de 75 CV y un 1.6 TDCI de 95 CV. Suponemos que no se ofrecerá con el motor EcoBoost, pues en la presentación del Tourneo Courier, Ford mencionó la presencia de este motor, mientras que con el Transit Courier no lo ha hecho. Sea lo que sea, aún tendremos que esperar su llegada a los concesionarios para comprobarlo, que al igual que el Tourneo Courier, suponemos que no será hasta el próximo año.