Hace casi un año que la filial china de Volkswagen presentaba el New Lavida, la nueva generación de uno de los modelos más vendidos en China, que comparte plataforma con el Skoda Rapid y el Seat Toledo. Su refrescante diseño, acompañado de un equipamiento más actual y una gama de motores cómoda y variada, ha conseguido que el New Lavida se esté vendiendo tan bien o incluso mejor que su antecesor.
Desde principios de año hasta el mes pasado, se han vendido en China un total de 121.490 unidades de éste modelo, que han sido suficientes para convencer a Volkswagen de que no estaría nada mal ampliar la gama de éste popular modelo. Y así lo hará muy pronto con el nuevo Gran Lavida, una nueva carrocería que sólo adopta la parte delantera del Lavida normal, para dejar de lado el concepto sedan y convertirse en una especie de hatchback familiar.
El Gran Lavida ha sido una de las estrellas principales del stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Shanghái, y pretende convertirse dentro de muy poco en la alternativa ideal de los ciudadanos chinos que busquen más espacio y versatilidad de lo que ofrece el Lavida sedan. Estará disponible en los concesionarios chinos dentro de poco menos de tres meses, con unos precios muy similares a los del Lavida.
De hecho, se ofrecerá con la misma gama de motores, compuesta por un 1.6 gasolina de 16v y 105 CV, un 1.4 TSI de 140 CV y un 2.0 de 115 CV. Al igual que el Lavida normal, sólo se ofrecerá en China, sin ninguna predicción de que pueda ofrecerse en otros mercados. Y es que los estudios de mercados son los que mandan, y si ellos determinan que no sería tan fructífera su comercialización en Europa o en Estados Unidos, pues no saldrá de su principal destino. ¿Alguno de vosotras o de vosotros lo compraría si pudiese? Seguro que con un precio de entre 16.000 y 20.000 euros se vendería bastante bien en Europa.