Los americanos tienen fama de presumir de sus logros y de sus creaciones, cuando tienen razón y sobre todo cuando no la llevan. Una máxima en Internet dice más o menos que, si quieres obtener el dato real, no lo pidas amablemente, publícalo equivocado y la red de redes se apresurará a corregirte. Lo que más comunmente llamamos como “sabelotodo”.
El Venom GT es un duro rival en la carrera por el superdeportivo más rápido de producción, y en Hennessey ya tienen el dato de su velocidad punta. Con un increíble motor V8 LS9 de 6,2 litros de 1.200 CV de potencia, el Venom GT es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 265,7 Mph, que en el sistema internacional son 427,6 Kmh. No vamos a ser los primeros, ni los últimos, en decir que en Hennessey se han equivocado e invocamos al todopoderoso y ultralujoso Bugatti Veyron Super Sport para acreditarlo.
El modelo de Bugatti, consigue la asombrosa cifra de 430,98 Kmh (267,8 Mph) de velocidad punta -en una de las pasadas consiguió 433 Kmh- aunque tiene un pequeño pero, y es que la marca francoalemana limita los modelos vendidos a los clientes como el propio John Hennessey reconoce:
Mientras que el Veyron Super Sport consigue 267,8 Mph de velocidad punta, Bugatti limita sus vehículos de producción a 258 Mph. Por esto, a 265,7 Mph, el Venom GT es el coche más rápido de producción a disposición de los clientes.
No te falta razón, no te sobra razón señor Hennessey -estoy muy “shur” últimamente- pero para presumir de algo que se puede rebatir, mejor hacerlo de cifras irrebatibles. Para empezar hay que olvidarse de que el Venom GT es una suerte de Lotus Exige alargado y recordar que hay una cifra en la que el superdeportivo de Hennessey los gana a todos. 19,96 segundos tarda el Venom GT en alcanzar los 370 Kmh, y esa cifra es imbatible para cualquier rival.
Por cierto, a John Hennessey se le olvidan dos contendientes: el SSC Tuatara y el Koenigsegg Agera R, ya que ambos aún no han podido mostrar todo su potencial por no contar con pistas habilitadas para tales pruebas.
httpv://youtu.be/1d9y2SFLl44