Acaban de salir a la luz los problemas que a principio de temporada había entre Bernie Ecclestone y el equipo Marussia respecto a la cobertura del equipo ruso en las retransmisiones oficiales, y no es más que el espíritu de los recortes ha calado hondo en la Fórmula 1.
De cara a la temporada 2014, Ecclestone no quiere pagar los 10 millones de Euros de ayuda a los equipos que no estén en el Top 10. Oh, sorpresa, hay 11 equipos, ¿a quién le tocaría la china? El señor obvio al rescate os recuerda al Marussia F1 Team, y al equipo Caterham F1 Team de paso.
Es por esto que el equipo Marussia tampoco ha recibido la oferta de firmar el nuevo Pacto de la Concordia entre los equipos y la FIA. El anterior pacto firmado con Max Mosley, presidente de la FIA en aquellos momentos, sí incluía el pago a todos los equipos, pero ese pacto ha llegado a su fin y Ecclestone quiere poner punto y final a las ayudas.
Por lo tanto, este año el equipo que acabe el último dejará de tener acuerdos comerciales con la FOM de cara a la temporada 2014.