Hace poco más de un año que os presentábamos el Range Rover Evoque Convertible Concept, un concept con el que la marca británica pretendía asombrar al público en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado. Desde entonces, muchos han sido los rumores y las expectativas que han rodeado a la versión cabriolet del popular SUV, entre las que se encontraba la posibilidad de que llegase a los concesionarios.
De hecho, muchos y muchas tenían ya preparada la cartera y un hueco en el garaje, pero parece ser que tendrán que buscar otra cosa, pues según le ha confirmado Land Rover a la revista Car & Driver, el Evoque Convertible no será más que un concept que sirvió como estudió de diseño. Por otra parte, la marca ha declarado también, que están estudiando la posibilidad de ofrecer en la gama Evoque un techo panorámico de gran apertura, como el que se ve en otros modelos del mercado como el Fiat 500C o el Citroën DS3 Cabrio.
Tenemos que admitir que aunque el Range Rover Evoque Convertible tenía muy buena pinta, lanzarlo al mercado era una decisión muy arriesgada, que podría haber acabado con resultados muy desastrosos. Ya ocurrió con el Nissan Murano CrossCabriolet, que a pesar de que llamó mucho la atención del público en estado conceptual, cuando se lanzó a la venta se vendió tan poco que la propia Nissan se tuvo que arrepentir de haber tomado la decisión de comercializarlo.
Esperemos que los fondos que se habían pensado para la comercialización del Evoque Convertible, vayan destinados al desarrollo del nuevo Land Rover Defender, del cuál se espera mucho. Y para no ser menos, pues el Defender actual le ha dejado a su sucesor el listón bastante alto, y para superarlo, Land Rover no podrá escatimar lo más mínimo en gastos.