Hasta ahora, la mayoría de las novedades que nos ha traído el Salón del Automóvil de Shanghái, han sido modelos cuyo destino principal es el país más poblado del mundo. Sin embargo, aunque pueda parecer lo contrario, también se han presentado novedades que pretenden debutar fuera de los límites chinos, novedades como el MG3 Euro. Este compacto de segmento B tiene como principal destino Europa, un mercado que la marca MG abandonó hace ya casi 8 años.
Ahora bajo el poder de la marca china SAIC, MG pretende volver al viejo continente, eso sí, en mayor medida, pues desde no hace mucho ya se han ofrecido productos de ésta marca en el Reino Unido, aunque no han tenido demasiada aceptación debido a algunos factores. Factores que MG pretende cambiar y mejorar, como son los precios, o la gama de motores.
A finales de este mismo año, SAIC espera que el MG3 Euro sea uno de los productos que pueda vender bajo la marca MG en varios países de Europa, aparte de Reino Unido. El MG3 Euro estará disponible desde su lanzamiento con una única motorización gasolina de 1,5 litros y 105 CV de potencia, que estará asociada a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Se espera de él una conducción agradable, y un comportamiento cómodo y deportivo, de forma que pueda competir en igualdad de condiciones con otros modelos de segmento B. Así mismo, se espera que su gama de motores crezca, y adopte al menos una motorización diésel, que después de todo sería crucial para hacerse un lugar en un Europa.
Aún no se ha dicho nada sobre los precios, pero sí se ha confirmado que su equipamiento estará compuesto por elementos como climatizador automático, bluetooth, radio CD MP3, ISOFIX, seis airbags e incluso retrovisores eléctricos entre otras cosas. ¿Te gusta?, ¿crees que se venderá bien? No dudes en comentarnos tu opinión a continuación.