Cuando una marca quiere presentar una de sus principales novedades, como puede ser la renovación de uno de sus modelos, suele esperar a que de comienzo algún Salón del Automóvil, aunque siempre hay excepciones. Excepciones como la que ha tenido Toyota con la nueva generación del 4Runner, que la ha presentado en un evento musical celebrado en Palm Beach, California, del cuál Toyota es el principal patrocinador.
El 4Runner es uno de los modelos más importantes que Toyota ofrece en su gama norteamericana, un modelo que lleva también muchos años en la misma, por lo que su nueva generación tenía que seguir conservando su espíritu aventurero y robusto, a la vez de reflejar una imagen modernizada y llamativa. Podemos decir que la marca japonesa lo ha conseguido, pues el nuevo 4Runner sigue siendo un auténtico 4Runner, pero más acorde a los tiempos actuales.
Pero en el 4Runner no sólo ha sido su espíritu lo que se ha conservado, también vemos diversos aspectos y elementos que se han mantenido perennes. Aspectos como su lateral e incluso algunos detalles de su parte trasera; si bien su frontal es bastante revolucionario, éstos perfiles nos recuerdan bastante a su generación anterior. Por otra parte, otro de los elementos que no ha cambiado es su motor, pues sus tres versiones se seguirán ofreciendo con un V6 de 4 litros y 276 CV, al que acomapaña una caja automática de 5 velocidades.
Y ya que hablamos de sus versiones, éstas tampoco han cambiado, pues el nuevo 4Runner también se ofrecerá con las versiones SR5, Limited, y Trail. Los SR5 y Limited, son los modelos pensados para el uso diario y la circulación por terrenos urbanos, de ahí que puedan equiparse con dos sillones más, para que pueda albergar a 7 pasajeros y que puedan elegirse con dos tipos diferentes de tracción. Por otra parte, el Trail es la versión pensada para el ocio, y saca el lado más off-road de éste todocamino, por eso sólo se puede elegir con tracción 4×4, y no con tracción 4×2 como da de opción las otras dos versiones.
Entre otras cosas, el nuevo 4Runner podrá contar también con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que da lugar a múltiples opciones. Estará disponible en los concesionarios norteamericanos de la marca en cuestión de unas semanas. Para que puedas verlo más en detalle, os dejamos uno de sus primeros vídeos promocionales a continuación.