Hace unos días que Renault avisaba de que tenía una sorpresa preparada, pero jamás nos pensaríamos que iba a ser el primer Twizy realmente chulo.
El departamento deportivo de la casa francesa ha creado el Twizy Renault Sport F1 Concept Car, un coche digno de ser el transporte en el paddock de la F1, al igual que hacen sus homólogos de las dos ruedas con scooters promocionales.
Este Twizy es totalmente radical, en lo estético y en lo mecánico. Para parecerse más a los monoplazas le han instalado unos enormes alerones delanteros y traseros idénticos a los de los Fórmula 1, amén de unas taloneras laterales que asemejan las entradas de aire de los monoplazas.
Al pequeño eléctrico francés también le han instalado unos neumáticos slick extra-anchos y suspensiones específicas para ser suficientemente divertido en circuito. Hemos visto este cacharro circular, y creedme que es bastante más rápido de lo que la mayoría se imagina. Y ahora falta el aderezo eléctrico totalmente surrealista.
Cuenta con un sistema de KERS, para regenerar las baterías y dar suficiente potencia eléctrica al nuevo motor-generador suplementario de 80 CV, que sumados a los 17 CV del modelo normal, aumentan hasta los 100 CV en el Twizy Renault Sport F1.
Todo este nuevo sistema se controlará a través de un volante al más puro estilo de la Fórmula 1, donde el conductor podrá elegir entre conducir el Twizy por el método tradicional, o jugarse la vida con el chute de potencia extra de 80 CV.
La velocidad máxima de este Twizy apenas llega a los 110 km/h, todo un logro de todas formas para este pequeñín, pero lo mejor viene cuando con el extra de potencia es capaz de hacer el 0-100 tan rápido como un Megane RS.
Es un coche de puro márketing, ya que no se comercializará, aunque viendo lo que pasó con el Juke-R yo no estaría tan seguro de esto. Podremos verlo en los circuitos donde se disputen las World Series by Renault, donde seguramente se divertirán de lo lindo con la movilidad eléctrica.