Cuando has ganado 9 campeonatos mundiales de motociclismo, creo que queda suficientemente claro que eres el mejor de la especialidad. Eso le pasa a Valentino Rossi ‘Il Dottore’ del campeonato del mundo de MotoGP.
Esta semana el italiano se ha subido al Toyota Camry del equipo Monster Energy NASCAR Nationwide Series que pilota Kyle Busch.
El piloto americano le estuvo explicando como controlar la bestia de 650 CV con motor V8 que iba a tener que domesticar por el Charlotte Motor Speedway, típico circuito oval americano con un peralte en las curvas de 24 grados.
Cuando VR se bajó del coche y se quitó el casco, no podía dejar de sonreir, y lo primero que dijo fue:
“¡Estuvo genial entender esta sensación! Tengo un montón de amigos de Europa e Italia que siguen la NASCAR. Parece que es un tipo completamente diferente de las carreras que lo que hacemos en Europa y me esperaba algo como esto, alta velocidad y una fuerte sensación en las curvas. En el peralte tiene un montón de agarre, por lo que se pega a la pista. Fue genial, he disfrutado mucho. Me encanta conducir coches de carreras, siempre que puedo, así que fue muy emocionante conducir un NASCAR”.
La cosa no quedó ahí, puesto que tanto Kyle Busch, una leyenda en la NASCAR, y su jefe de equipo Joe Gibbs, quedaron asombrados con el rendimiento de Valentino Rossi en las vueltas que dió. Aseguraron que los tiempos del italiano estaban dentro del Top 15 en las carreras en ese circuito, con lo cual podría competir perfectamente en la NASCAR.
No es la primera vez que el italiano flirtea con el mundo de las cuatro ruedas, puesto que hace unos años hizo algunas pruebas con Ferrari, que tampoco salieron del todo mal, y no repara en competir en algún rally esporádico a lo largo del año siempre que no le solape con alguna carrera del mundial de motociclismo. Lo que nos hacía falta, ver a Valentino Rossi correr con coches.