Los modelos deportivos y potentes siempre suelen ser de tracción trasera. Me corrijo, es una herejía que no sean tracción trasera, sólo se salvan los de tracción integral y gracias al EVO y al WRX, todos los demás, rubbish (basura). La tracción integral arreglaba los problemas de sobreviraje, la mayoría de las veces, y el de subviraje, no menos frecuente pero incluso más peligroso.
Sin la tracción integral, los coches más antiguos que disfrutaban de grandes chorros de potencia y tracción trasera eran todo un espectáculo en curvas, y más de la mitad de las veces el espectáculo acababa mal. Uno de los modelos que más espectáculos daba, y de mis preferidos precisamente por eso, era el Cobra del vídeo a continuación. Derivado del AC Ace, el Cobra nació de la colaboración de AC Cars y Carroll Shelby, donde el último tuvo mucho que ver en crear el monstruo.
Todo esto ocurrió entre 1961 y 1967, y en aquella época los coches eran conducidos por hombres de verdad, y no por enamorados del control de tracción como el que vemos en el vídeo. Una autétinca pena que el coche tenga que pasar por manos inexpertas.
httpv://youtu.be/I7pKSQ-I1kQ