La marca británica con sede en Gaydon fundada por el piloto Lionel Martin, cumple 100 años y lo celebrarán con un modelo conmemorativo. Este modelo ha sido presentado en Nürburgring con antelación y se denomina Aston Martin CC100, debido a que ayer mismo pudimos disfrutar de imágenes exclusivas antes de su estreno.
Es un modelo muy exclusivo ya que sólo se fabricarán 2 unidades, descapotable con un diseño estilo speedster para únicamente dos ocupantes. Aston Martin se ha basado en el DBR1 de 1959 para crear el CC100 y así hacer un guiño al pasado de la marca, remarcado por el color verde de la carrocería y los detalles en amarillo que lo convierten en un Aston inconfundible.
Monta un motor V12 de seis litros con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, transmitido a las ruedas traseras por una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.
La mezcla entre pasado, presente y futuro está perfectamente homogeneizada. Ambas plazas se encuentran protegidas por un arco de fibra de carbono, fibra que también se encuentra al aire en gran parte del vehículo como la parte trasera, o el propio salpicadero. En él, el diseño de interruptores al estilo de coches de carreras antiguo se encuentra perfectamente integrado con el display digital detrás del volante, o el cuero que recubre el asiento y sirve de tiradores para las puertas.
Aunque por la trasera lo parezca, no es un diseño de Zagato, si no más bien un guiño de la marca al carrocero italiano. Los faros traseros son de LED y los delanteros de xenón, que tampoco desentonan en el diseño retro del concept.
El Aston Martin CC100 es una maravilla para los coleccionistas.
[…] Aston Martin presentó el CC100, concept car con el que la marca celebra así los 100 años desde que la fundación por parte del […]