Ayer, Aston Martin presentó el CC100, concept car con el que la marca celebra así los 100 años desde que la fundación por parte del piloto de carreras Lionel Martin.
El Aston Martin CC100, cuyas siglas significan Concept Car y el número debido a su centenario, está inspirado en el DBR1. Con aquel coche la marca ganó las 24 Horas de Le Mans de 1959, siendo pilotado por una dupla de pilotos de la que puede que os suene uno de sus integrantes, Roy Salvadori y Carroll Shelby.
Sí, el americano ganó las 24 Horas de Le Mans del ’59 con la unidad DBR1/2, y nos dejó a finales del año pasado a los 89 años de edad, mientras que la segunda posición fue ocupada por el DBR1/4 de Maurice Trintignant y Paul Frére. El dominio de ambos Aston Martin fue de tal calibre que el tercer clasificado llegó a 25 vueltas del ganador. Todo un recital.
Os dejo con un par de vídeos donde se muestra la concepción del modelo y fugazmente se puede oír el ronroneo de los 12 cilindros en V y seis litros, que consiguen lanzar al CC100 hasta los 100 km/h desde parado en apenas 4 segundos, llegando a una velocidad punta de 290 km/h limitada electrónicamente.
httpv://youtu.be/pBzTgHK9A3E
httpv://youtu.be/WFLucaq73zs