Los deportivos japoneses siempre han gozado de una buena fama. Ya sea por comportamiento, por dinámica o por diseño, los deportivos japoneses han sabido destacar y diferenciarse bien del resto de sus competidores. Pero por diversas circunstancias, algunas marcas japoneses han decidido en los últimos años dejar de ofrecer en su gama un automóvil de este tipo. Otras en cambio, como Toyota, han revivido este concepto para satisfacer a aquellas personas que añoraban el regreso de un automóvil así.
Después de todo, lo cierto es que este tipo de automóviles no resultan ser tan comerciales como un compacto o un SUV, y a pesar de que dan muy buena imagen a una marca, y que tienen su público, a veces no resulta rentable ofrecerlos. Casos como el de Honda con el S2000 o Mazda con el RX-8 es un buen ejemplo de ello; ninguno de estos modelos ha tenido sucesor debido, principalmente, a la baja demanda que han sufrido en los últimos años en los que se han vendido.
Pero que ya no se vendan, no significa que hayan caído en el olvido, o que otros deportivos más modernos, como el Toyota GT 86, por ejemplo, sean mejores. Aunque ésto sólo se demuestra haciendo una buena prueba, y así lo han hecho los chicos de Everydaydriver, que han enfrentado al Mazda RX-8 con el Honda S2000 y el Scion FRS, que es la versión nortemaericana del Toyota GT 86.
Una gran prueba que han resumido en 17 minutos de vídeo, dónde veremos un buen análisis de las capacidades de cada uno de estos modelos. ¿Cuál creéis que será el mejor? No olvidéis que ser nuevo no significa tener ventaja, por lo que quizás os llevéis una sorpresa. Para descubrirlo, no dudéis en pulsar el play a continuación, y tampoco dudéis en comentarnos que os parece o con cuál de ellos te quedarías.