Ayer os presentábamos al Lamborghini Egoista, un one-off presentado por Lamborghini en el final de un tour realizado por la marca para conmemorar su cincuenta aniversario. Poco revelaba Lamborghini al respecto de éste peculiar automóvil, salvo que equipa un V10 de 5,2 litros y que está inspirado en el famoso helicóptero apache. Pero hace cuestión de pocas horas, Lamborghini publicaba una nota de prensa en la que nos revelaba algunos detalles más sobre él.
Lo primero a destacar es su motor, efectivamente es un V10 de 5,2 litros e inyección directa, que procede del Gallardo, y que según Lamborghini, desarrolla una potencia total de 600 CV. Lo segundo es su diseño; si bien ayer os decíamos que era obra de Walter de Silva, Lamborghini ha concretado que él ha conceptualizado al Egoista, pero que el diseño en sí ha sido obra de Alessandro Dambrosio, que ha diseñado el exterior, y de Stefan Sielaff, que ha diseñado el interior.
Lamborghini también contaba en su nota de prensa que el Egoista goza de un habitáculo que se adapta al conductor, un habitáculo en el que destaca un display que se ubica sobre el velocímetro y sobre un destacado volante con forma de “X”. En resumidas cuentas, como podéis ver, cuenta con un interior que nos recuerda claramente a un helicóptero de combate.
Otra peculiaridad que presenta este concepto, y que hay que destacar, es que su estructura de cristal se puede extraer para convertirlo en un interesante roadster del que sólo podría disfrutar el conductor, pues sólo tiene una plaza. No hace falta decir que es sencillamente espectacular, a pesar de que su diseño y su concepto en sí pueda parecer un tanto descabellado. Por esto mismo, quizás Lamborghini no se plantee su producción, aunque sea estrictamente limitada, pues en su nota de prensa, no ha querido mencionar nada sobre el tema de la producción, pero más o menos, ha insinuado que no se hará más de uno.