Victoria aplastante de Fernando Alonso y Ferrari en el Gran Premio de España de Fórmula 1. En el equipo italiano lo hicieron tan bien, que hasta Felipe Massa que salía noveno consiguió remontar y subirse al podio.
Los neumáticos volvieron a ser el punto clave de la carrera. Tanto Red Bull como Mercedes sufrieron muchísimo con los neumáticos, y Mateschitz, jefe de Red Bull, mostraba abiertamente su malestar con Pirelli por su pésimo rendimiento.
Sólo Kimi Räikkönen consiguió aguanar el ritmo del asturiano, terminando por debajo de 10 segundos de diferencia del Ferrari. Su compañero Grosjean apuntaba maneras a principio de carrera, pero tuvo que retirarse sospechosamente con la suspensión trasera rota.
Nico Rosberg se descartó completamente, aún saliendo desde la pole. Tanto él como Hamilton sufrieron muchísimo por culpa de los neumáticos y los Mercedes no levantan cabeza.
Van der Garde tuvo que retirarse por perder una rueda, ¿recibirá sanción?
Por lo demás, la victoria tan abrumadora de Alonso volvió a hacer aburrida la carrera hasta para las tortugas.
Aquí viene cuando se le ve el plumero a Antena 3.
Disimulando con el resultado de Lotus, argumentan que tanto los británicos como los italianos de Ferrari hicieron bien su trabajo, para dar la estocada con que la FIA y Pirelli no deberían hacer caso a las presiones de Red Bull.
Creo que no saben que Pirelli sabe hacer gomas muchísimo mejores, pero que Paul Hambery intenta explicar por activa y por pasiva que es la FIA la que les pide neumáticos tan desastrosos con el pretexto de dar espectáculo. Con esto sólo demuestran que no les interesa para nada la competición, y la F1 para ellos tiene un nombre: Fernando Alonso. Luego, cuando vuelva a pinchar el asturiano volverán a bajar las audiencias, y con razón.