El alemán Nico Rosberg ha conseguido mantener la posición desde la pole durante toda la carrera y ha ganado el GP de Mónaco de F1 2013, uno de los más accidentados desde hace tiempo. Su compañero, Hamilton, ha sucumbido ante los Red Bull tras una nefasta planificación de entrada a boxes durante uno de los Safety Car que ha habido durante el Gran Premio.
Los accidentes han marcado la carrera y el más grave, el de Maldonado, ha necesitado una Bandera Roja para conseguir reparar las protecciones que no dejaban ni si quiera espacio para que los monoplazas pasaran por la zona. Otro de los abandonos más sonados ha sido el de Felipe Massa, que ha tenido un accidente idéntico en Santa Devota al del día de ayer que le impidió salir en clasificación.
El karma también ha estado presente devolviéndosela a Sergio Pérez ue ha tenido que retirarse. El mexicano ha pecado de agresivo varias veces a la salida del túnel, y ha conseguido pasar a varios pilotos hasta que se ha topado con Räikkönen. El finlandés no se ha achantado y se han acabado tocando llevándose la peor parte el piloto de McLaren. Kimi tampoco debe estar demasiado contento porque le hace un flaco favor de cara al mundial.