Cuando lo vimos nos llevamos un susto tremendo pensando que el DC100 sería el sustituto del Defender, pero aunque no nos alegre demasiado la noticia (bueno, un poco sí), Land Rover ha cancelado el programa que traería el nuevo Defender. La peor parte de esta noticia es que el Defender se quedará sin sustituto, al menos, por el momento, pero vamos a explicar por qué.
Aunque el diseño del DC100 trajera demasiada controversia, Land Rover estaba dispuesta a renovar el Defender. Los planes de la marca se cimentaban en abaratamiento de los costes que supondría el desarrollo de la plataforma específica para el nuevo modelo, puesto que sería fabricado en la India junto a un modelo gemelo con el logotipo de TATA, matriz de Jaguar-Land Rover.
Pero TATA precisamente atraviesa un bache económico en su mercado local y ese parece ser el detonante para que Land Rover haya cancelado el modelo, como decimos, por el momento.
El Defender actual dejará de producirse en 2015, y dos años más tarde debería llegar su reemplazo. Este nuevo modelo perdería la estética del DC100, y casi el enfoque del Defender en general. El nuevo modelo tendría un enfoque mucho más premium y estaría derivado de la plataforma de aluminio modular de un futuro Discovery que sería una versión recortada de la que actualmente montan los Range Rover, además de un modelo intermedio del tamaño del Freelander.
La verdad es que en un primer momento el concept DC100 no nos ganó, pero las últimas versiones mostradas por Land Rover en los salones internacionales habían ganado enteros.