El modelo Turbo ha sido uno de los que más se han estado haciendo esperar de la última generación del 911, denominado 991, pero parece ser que ha sido por una buena razón. Este mismo año no sólo se cumplen 60 años de la aparición del primer 911 (que en un principio se iba a llamar 901, pero eso es otra historia), sino que además, también se cumplen 40 años del nacimiento del primer 911 Turbo.
Así que aprovechando una fecha tan simbólica, Porsche presenta la última generación de una de las variantes más impresionantes de su deportivo más famoso. Al igual que su antecesor, el nuevo Turbo llega con dos denominaciones diferentes, Turbo y Turbo S. Ambos equipan un motor bóxer de 3,8 litros de inyección directa, al que se le han acoplado dos turbos de geometría variable. La diferencia clara es que, el Turbo desarrolla una potencia total de 520 CV, mientras que el Turbo S desarrolla una potencia total de 560 CV.
Otra diferencia entre ambos es la velocidad en la que tardan en hacer el 0 a 100, que es de 3,2 segundos en el Turbo y de 3,1 segundos en el Turbo S. La velocidad punta es la misma en ambos (317 km/h), y es que al fin y al cabo, estamos hablando de el mismo motor, y también de la misma caja de cambios (automática PDK de 7 velocidades). ¿Entonces merece la pena pagar un poco más por tener 40 CV de más? La respuesta es que sí, pues el Turbo S no sólo es una milésima más rápido y tiene 40 CV más que el Turbo normal, sino que además, cuenta con más equipamiento de serie.
Igualmente, el Turbo también cuenta con un equipamiento de serie bastante completo, en el que no faltan elementos como equipo de sonido Bose, asistente de cambio de carril, sensor de aparcamiento, llantas de aleación de 20 pulgadas, o cuero de alta calidad entre otras muchas cosas.
Por otra parte, el Turbo S cuenta de serie con elementos que mejoran la respuesta y el nivel de deportividad del vehículo. Claro que como decimos, todo eso se paga, y si no juzgad vosotros mismos el precio de ambos, que son de 186.093 € el Turbo, y de 223.967 € el Turbo S. ¿Os parece caro?, seguro que tras ver el vídeo que os dejamos a continuación no seguís pensando lo mismo.