Mucho ha llovido ya desde que Honda confirmase su retirada de la Fórmula 1, y mucho más ha llovido aún desde que se desvinculó de McLaren en ésta competición. A estas alturas nadie apostaría a que el fabricante japonés regresase al ruedo, a pesar de que cada vez eran más fuertes los rumores que corrían sobre ello. Pero parece ser que los rumores eran ciertos, pues hoy Honda confirmaba su regreso a la Fórmula 1, que no vendrá solo, sino con la colaboración del equipo McLaren.
Será en 2015, y el monoplaza que compartan las dos compañías, equipará un motor V6 de 1,6 litros turboalimentado, que fabricará Honda en Japón, concretamente en su factoría de Tochigi. Ésta relación será muy fructífera para ambas compañías, pues ambas compartirán sus conocimientos para que el resultado de las carreras sea el mejor posible.
Aún no se comenta nada sobre los posibles pilotos, pero de aquí a dos años, hay un abanico muy amplio de posibilidades. Por decir un nombre, podríamos nombrar a Jenson Button, que fue piloto de Honda antes de que abandonase esta competición, pero hacer una suposición así es demasiado arriesgado.
Lo importante es que con total seguridad, el fabricante japonés volverá a la F1, una competición que ha significado mucho para ésta compañía. Cabe destacar que Honda fue el primer fabricante japonés en participar en esta competición, y también uno de los primeros participantes de la misma.
Es por ello que podríamos decir que en el espíritu de Honda la Fórmula 1 tiene un gran lugar. Además, el regreso a la Fórmula 1 ayudará a la marca japonesa a promocionar mejor a sus automóviles, resaltando fuertemente la personalidad deportiva de los mismos. Algo que sin duda alguna le vendrá a Honda como anillo al dedo, pues su índice de ventas en el viejo continente no es precisamente digno de envidia.
Víctor Luis says
:O NOTICIÓN!!! Qué ganas de volver a ver correr los Honda… ¿Tendrá algo que ver que Mercedes haya hecho equipo propio y hayan dejado de lado a McLaren?