Para muchas marcas europeas, Wörthersee es uno de los mejores lugares en los que se pueden mostrar susniveles de deportividad. Es por ello, que éste evento es casi como un Salón del Automóvil, porque todos los años, suelen haber al menos dos marcas que presentan novedades allí. Éste año una de ellas ha sido Volkswagen, que ha sorprendido al público con la presentación del Golf Design Vision GTI, un prototipo que toma como base la última generación del Golf GTI, para mostrar un aspecto y unas capacidades cargadas de deportividad.
A simple vista vemos un Golf GTI al que le han añadido un kit de carrocería ensanchado (mide 71 mm más que el Golf GTI normal), que compagina muy bien con unas llantas de 20 pulgadas. Éste aspecto no es “sólo fachada”, pues con él consigue mejorar su aerodinámica, y de paso, facilitarle las cosas a un motor V6 TFSI de 3 litros que esconde bajo el capó, y que está asociado a una caja de cambios DSG.
Con dicho motor, el Golf Design Vision GTI consigue ofrecer una potencia total de 503 CV, y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Podemos decir básicamente que es un auténtico coche de carreras, y de hecho, puede que esa sea su finalidad, pues ya se rumorea que podría ser el protagonista de una copa monomarca, o en su defecto, representar a la marca alemana en las 24 horas de Nürburgring.
Seguro que muchos cambios no tendría que hacer Volkswagen en él para llevarlo a los circuitos, y es que no hay más que echarle un ligero vistazo a su interior, para comprobar sus aspiraciones. Un interior protagonizado por un salpicadero de fibra de carbono y un volante de diseño muy deportivo, rodeados de otros detalles de corte deportivo. Lo cierto es que tiene muy buena pinta, por lo que esperemos que en Volkswagen den luz verde para llegue a ser “algo más”.