El segmento de las pick-ups es bastante popular en lugares como Estados Unidos, o en algunos países de latinoamerica. Sin embargo, en el viejo continente pasa bastante desapercibido, a pesar de que son varias las marcas que ofrecen en su gama un modelo de este tipo. Podemos decir que cada una de las pick-ups que se vende en Europa, gozan de una personalidad y de un carácter único, reflejando un buen diseño y unas buenas capacidades off-road.
Volkswagen y su Amarok es un buen ejemplo de ello, la pick-up del grupo VAG sabe diferenciarse de sus competidores, sin tener por ello que renunciar a unas buenas características técnicas. Pero quizás, eso no sea suficiente, y por eso, Volkswagen ha querido llegar un poco más lejos, ofreciendo una variante de su Amarok que presente una clara ventaja sobre sus competidores; el hecho de ofrecer más capacidad de carga.
Bajo el nombre Amarok XXL, Volkswagen ha conseguido añadir 34 cm de más a la batalla de su pick-up, consiguiendo así que ésta tenga una caja de carga con una longitud de 2,21 metros. En total, mide 5,90 metros, lo suficiente para poder albergar a cinco pasajeros en su doble cabina, y poder ofrecer un amplio espacio de carga al mismo tiempo.
El nuevo Amarok XXL cuenta con la misma gama de motores del Amarok, en la que se encuentra un motor TDI de 2 litros y 140 CV, y otro TDI biturbo de 2 litros y 180 CV. Ésta última motorización, se podrá combinar con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. También podrá equipar la tracción a las 4 ruedas (4Motion), y el paquete Bluemotion Technology. En definitiva, una buena alternativa con la que como decimos, Volkswagen consigue destacar aún más en un segmento en el que se encuentran muy buenos modelos como el Toyota Hilux o el Ford Ranger entre otros.