Si eres un buen aficionado o aficionada al motor, y has tenido la suerte de comprarte un buen deportivo con un V12 bajo el capó, seguro que te gusta deleitarte con la sinfonía que emite éste mientras está en funcionamiento. De todas formas, seas o no un aficionado, el sonido de un buen V12 te acaba enamorando fácilmente. Por eso, hay personas que necesitan escuchar ese sonido con más fuerza cuando conducen, y una buena solución para ello, es conducir sin techo.
En Aston Martin sabían que muchas de las personas interesadas en su Vanquish, requerían una variante descapotada por esta razón, además de querer tener mayor sensación de libertad al volante. Y por eso, ha presentado el impresionante Vanquish Volante, que combina casi todas las ventajas del modelo coupé con las de un auténtico descapotable.
El Vanquish Volante, deja de lado su techo rígido para sustituirlo por uno de lona. Y si te puede preocupar el hecho de que el mecanismo que permite el movimiento de este techo, incremente el peso del coche, cabe destacar que el Vanquish Volante sólo pesa 9 kg más que el modelo coupé (1.845 kg). Gracias a su carrocería de composite de fibra de carbono, Aston Martin sólo se ha tenido que preocupar por aligerar lo máximo posible los elementos que ayudan a que el Vanquish Volante sea un descapotable muy recomendable.
Cierto es que el Vanquish Volante ofrece un maletero con menos capacidad que la del modelo coupé, y es que ese espacio “de menos” ha sido ocupado por unos arcos pirotécnicos que protegen a los ocupantes traseros en caso de vuelco, además del sistema que permite el movimiento del techo.
Por otra parte, las cuatro plazas del Vanquish Volante no se han visto afectadas respecto a las del modelo coupé, por lo que con un precio que arranca en 264.995 € en Alemania, se convierte en una gran alternativa para disfrutar tanto sólo como en compañía de tres personas más. Si después de todo no os gusta, os dejamos un vídeo promocional a continuación, en el que podréis disfrutar de los suaves ronquidos de su motor V12.