La firma de Gaydon le ha dado una vuelta de tuerca más al más pequeño de la casa, obviando el Cygnet, convirtiéndolo en uno de los Aston Martin más extremos de la historia.
El Aston Martin Vantage V12 S basa parte de sus cambios en las zonas estéticas, como por ejemplo la nueva calandra inspirada en el CC100, pero sus principales cambios, y los que le dan el toque extremo se centran en las partes mecánicas.
Por una parte, el motor V12 recibe una inyección de potencia hasta los 573 CV, siendo el mismo que monta la casa en el Vanquish o en el DB9, suponiendo un incremento de 55 CV respecto al Vantage V12. El par aumenta hasta los 620 Nm, y junto a una nueva caja de cambios secuencial de 7 relaciones que sustituye a la anterior de seis, el Vantage V12 S es capaz de alcanzar los 330 km/h y hacer el 0-100 en apenas 4 segundos, convirtiéndolo en el Aston matriculable más rápido hasta la fecha.
Con el Vantage V12 S se vuelve a producir la paradoja de que te cobren más por menos, porque consigue una reducción en el peso de 15 kilos respecto al Vantage V12.
El Vantage V12 S es el más pequeño de la casa, volviendo a obviar el Cygnet, pero a su vez es uno de los más longevos. Lleva desde 2005 en el catálogo de la firma, sólo superado por el DB9, pero éste digamos que ya tiene relevo en el Vanquish.
Aunque podamos pensar que estos diseños no pasan de moda, que de hecho no pasan, para el mercado de lujo conviene renovar más los productos y ofrecerle algo nuevo a los clientes porque ayuda bastante a las ventas.
[…] Aston Martin presentaba el Vantage V12 S, que si no se convertirá en el canto del cisne para el pequeño de la firma de Gaydon, poco le faltará. Lleva desde 2005 en la cartera de modelos de la firma y, como colofón, lo han convertido en el Aston Martin matriculable más rápido de la marca. […]