Hay coches que nacen para divertir, coches que nacen para presumir, para ofrecer espacio, para circular por terrenos difíciles o para hacer largos viajes. Pero después de todo eso, también hay coches que para lo único que nacen, es para ganar, para conseguir una auténtica victoria, demostrando el potencial de una marca, la eficacia de un equipo y la valía de unos buenos pilotos. Uno de estos coches es el Bentley Speed 8, un LMP1 con el que Bentley se presentó a las 24 horas de Le Mans en el año 2003, y ganó.
Después de 73 años sin presentarse a la mítica carrera, Bentley volvía a Le Mans en el año 2001 con un prototipo llamado EXP 8, que no conseguiría los resultados esperados ni ese mismo año, ni el siguiente. Pero ese prototipo se fue mejorando, y en Bentley, trabajaron duro para convertirlo en el Speed 8. En el año 2003, el Speed 8 ya estaba listo, y asistiría a las 24 horas de Le Mans para dar lo mejor de sí, siendo pilotado por los pilotos Tom Kristensen, Rinaldo Capello, y Guy Smith.
Aquel año, Bentley si conseguiría su ansiada victoria, convirtiéndose el Speed 8 y sus tres pilotos, en auténticos campeones. Bentley no volvería a presentarse a las 24 horas de Le Mans, y desde entonces, éste impresionante “coche de carreras” se utilizaría principalmente para exposiciones y eventos importantes de la marca. Parecía que no volveríamos verlo en acción, pero después de los años, podemos volver a escuchar el susurro de su tenáz motor FSI.
No es que haya vuelto a Le Mans ni mucho menos, sino que los chicos de Autocar, han tenido la gran suerte de poder ponerse a sus mandos, y hacerle una buena prueba. La prueba se ha resumido en un vídeo de ocho minutos en el que podremos ver que el paso de los años no le afecta al impresionante Speed 8. ¿Queréis verlo?, pues no dudéis pulsar el play a continuación.