Dado el éxito que tuvo la generación anterior del Grand C4 Picasso, era cuestión de tiempo que la marca francesa presentase la nueva generación. Ayer mismo lo hacía, y se puede decir que un poco más y “les pilla el toro”, pues la fabricación de la variante de siete plazas del popular monovolumen, comenzará a finales del próximo mes.
Pero ahora lo importante no es eso, sino lo que ofrece éste nuevo modelo tan esperado. Para empezar, al igual que su antecesor, podrá albergar hasta siete pasajeros, que se repartirán entre tres filas de asientos (la última de ellas también es abatible). Mide de largo 4,49 metros, y tiene 11 mm más de batalla que el C4 Picasso normal. Como era de esperar, su maletero también refleja más capacidad (69 litros más), y curiosamente, su diseño frontal también cambia respecto al C4 Picasso.
Nuevamente, Citroën no sólo ha dotado al Grand C4 Picasso de unos faros traseros exclusivos, sino también de un frontal diferente al del C4 Picasso. De esta manera, las diferencias entre ambos modelos no sólo se centran en datos técnicos, sino también en diseño, un detalle que los hace más personales y originales. Por otra parte, la gama de colores, motores y los niveles de equipamiento, serán los mismos que se aprecian en el catálogo del C4 Picasso.
En conclusión, podemos decir que Citroën ha hecho un buen trabajo con la nueva generación del Grand C4 Picasso, cuidando muchos detalles del diseño, como hacer que las bacas formen parte del contorno del modelo. Otro detalle, que un servidor remarcaría, es el diseño de sus faros traseros, que personalmente, me parecen más “agraciados” y originales que los del C4 Picasso normal.
Seguro que al igual que su antecesor, gozará de un precio bastante competitivo, por lo que dadas sus características, volverá a ser una de las mejores alternativas de su segmento. ¿Qué os parece a vosotros y a vosotras? No dudéis en comentarnos vuestra opinión.