Audi España jubila de la gama A5 el motor 2.0 TFSI de 211 CV, para darle la bienvenida a un 2.0 TFSI que entrega 14 CV de potencia más, y que además respeta sin problemas la normativa anticontaminación EURO VI. Este motor está disponible en el A5 Coupe, Cabrio y Sportback, y se puede combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades, o bien con una Multitronic o S-Tronic, ésta última para los que requieren un cambio más deportivo. Con este motor, los A5 se podrán seguir eligiendo tanto con tracción delantera como con tracción total quattro (opcional con coste adicional).
El A5 coupé más barato que equipa este motor, cuenta con cambio manual y tracción delantera (cuesta 44.360 euros), es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y acelerar de 0 a 100 en sólo 6,8 segundos. El consumo medio que consigue éste modelo en concreto, es de 5,9 litros a los 100, consiguiendo emitir 138 gramos de C02 por kilómetro. Unos datos bastante atractivos, dada la potencia, y el hecho de ser un motor de gasolina.
Éste motor se sitúa por encima del motor gasolina más básico de la gama A5 (un 1.8 TFSI de 170 CV), y a él, está vinculado un equipamiento compuesto por llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático dual, sensor de lluvia, encendido automático de las luces, freno de mano eléctrico, volante multifunción forrado en piel, y Stop&Start entre algunas otras cosas más.
El precio base del A5 Sportback y del A5 Cabrio con este motor, es de 43.470 euros y de 49.980 euros respectivamente. Con casi 900 euros de diferencia respecto al coupé, el A5 Sportback equipado con este motor, se convierte en una alternativa bastante interesante. Se podría decir que incluso más que el A6, pues comparándolo con el A6 2.0 TFSI, cuesta un poco más (el A6 2.0 TFSI cuesta 40.150 euros), pero contando con un equipamiento más atractivo y un motor más potente.