Se dice que si algo es bueno y funciona bien, ¿para qué cambiarlo? Puede que lo dicho tenga razón, pero en el mundo del automóvil sabemos que no funcionan así las cosas. Por muy bueno que sea un vehículo, y por muy bien que se venda, tarde o temprano debe de actualizarse para convertirse en un producto aún mejor. A pesar de que los cambios estéticos sean mínimos, debe de recibir cambios que mejoren su equipamiento, y lo mantengan a la altura de sus competidores.
Esto es lo que ha hecho Hyundai con su ix35, uno de los modelos que más vende en el viejo continente. Su pequeña actualización era presentada este año en el Salón del Automóvil de Ginebra, y hasta ahora, no se ha confirmado su lanzamiento, que como decimos en el título, será en el mes de septiembre de este mismo año.
El renovado ix35, lucirá un frontal de nuevo diseño, en el que se notará la presencia de luces diurnas LED. También estrenará nuevos diseños de llantas y nuevos colores para la carrocería. Otra novedad que se puede destacar en su diseño exterior, es la incorporación de nuevos pilotos traseros con tecnología LED, que reflejan un diseño más refrescante.
En su interior, se apreciará la presencia de un nuevo sistema de sonido, un nuevo navegador y un nuevo volante con un diseño más deportivo. También estará disponible la opción de equipar el denominado Flex Steer, que es un sistema de dirección asistida que ofrece tres modos diferentes de funcionamiento. Como era de esperar, también habrá mejoras en su gama de motores, que afectan principalmente a los motores 2.0 CRDI de 136 y 184 CV, que reflejarán menos consumo y menos emisiones de Co2.
Con estos pequeños pero significativos cambios, el ix35 tendrá una vida comercial más longeva, y podrá seguir cosechando un buen nivel de ventas, mucho más positivo que el de su ya desaparecido antecesor, el Tucson.