Después de muchos años recibiendo peticiones, Toyota se decidió por fabricar un deportivo con unas características bastante dignas. El GT86 no defrauda, pero no hay medio que no quiera compararlo con otro modelo, tenga las características que tenga o sea del segmento que sea. Ya os hemos traído en numerosos casos enfrentamientos con el carismático deportivo, en los que se ha visto las caras con todo tipo de oponentes. Hoy os volvemos a traer uno, en el que se enfrenta con un modelo con el que podemos decir, a fin de cuentas, que no rivaliza directamente en el mercado, aunque un poco sí indirectamente.
Los responsables del enfrentamiento, han sido los chicos de EVO, que han pensado que el último Fiesta ST, que lleva relativamente poco tiempo en el mercado, podría ser un buen oponente para el deportivo japonés. Como decimos más arriba, estos modelos no compiten entre sí directamente en el mercado, aunque lo cierto es que no se diferencian demasiado, por lo que sí podríamos decir que compiten indirectamente.
Para empezar, ambos son modelos deportivos, uno puramente deportivo, y el otro una variante deportiva, que a pesar de derivar de un modelo “normal”, presenta unas características más que interesantes. Por otra parte, a pesar de reflejar potencias similares, sus motores son muy distintos. El Toyota, recordamos que monta un motor bóxer atmosférico, mientras que el Fiesta ST monta un motor turboalimentado.
Se puede decir que uno de ellos es mejor en circuito, y otro en carretera, ¿pero cuál es mejor para cada cosa? En este prueba veremos un enfrentamiento en circuito, no en carretera, por lo que después de ver el vídeo por vuestra propia mano, podréis sacar vuestras propias conclusiones. Ya sabéis que no nos gusta delatar los resultados finales, así que os dejamos a continuación el vídeo. No dudéis en dejarnos un comentario con vuestra opinión al respecto.