Si te gustaba el Fiat 500 L, pero no te decidías por él porque necesitabas aún más espacio, o en su defecto, al menos dos plazas más, ya no tienes de que preocuparte. Y es que como ya dijo Fiat en su momento, la gama del 500 incorporaría más modelos, y el 500 L no iba a ser precisamente el último. La novedad ahora en la gama del 500, se llama 500 Living, y se trata de un 500 L que puede albergar 7 plazas.
El 500 Living se asienta sobre una plataforma mejorada del Fiat Punto, y consigue ofrecer 210 mm más de longitud que el 500 L (en total mide 4.350 mm). También ha crecido en altura, aunque eso sí, muy poco, concretamente, 1 cm. La marca italiana lo define como un 5+2, así que no se puede esperar de él un monovolumen con un gran espacio interior (ya lo dicen las medidas).
La tercera fila de asientos, están más bien pensadas para dos niños, o dos adultos que no sean demasiado altos, por lo que si estás en un equipo de baloncesto y quieres ir a entrenar con tus compañeros en él, quizás sea mejor que busques algo más espacioso. De hecho, con la tercera fila de asientos en uso, el maletero refleja una escasa capacidad. No obstante, al abatir la tercera fila de asientos, se consigue una atractiva capacidad de 638 litros (238 litros más que el 500 L).
Este incremento de longitud no le sienta nada mal al 500 después de todo, y le confieren aún más personalidad al pequeño MPV de Fiat. Además, como el resto de modelos de la gama, podrá gozar de múltiples combinaciones que lo harán más a gusto del consumidor. En cuanto a motorizaciones, en su lanzamiento, se podrá elegir entre dos motores de gasolina, el 1.4 de 95 CV y el 0.9 de 105 CV; y dos turbodiesel, el 1.6 de 105 CV y el 1.3 de 85 CV. Todos ellos estarán asociados a un cambio manual, salvo el 1.3 diésel de 85 CV, que se podrá combinar con una caja de cambios automática opcionalmente.