Fin de semana redondo para Vettel y Red Bull, volviendo a dominar de principio a fin una carrera como en sus primeros títulos mundiales. El alemán salió desde la pole y se sobrepuso a las estadísticas que relacionaban las pocas victorias para los poleman, con una victoria incontestable desde principio a fin de la carrera.
La parte de atrás estuvo algo más movida donde pudimos ver a un Fernando Alonso haciendo gala, esta vez sí, de sus buenas manos al volante del Ferrari. Remontó hasta la tercera posición hasta llegar a encontrarse con Lewis Hamilton, y ambos pilotos nos brindaron una corta pero intensa lucha por la posición, que se saldó con la segunda posición para el asturiano.
Por detrás la sorpresa vino de la mano de Jean-Eric Vergné, que consiguió acabar en 6ª posición con el Toro Rosso. Aunque la mejor gesta de la carrera estaba justo detrás del francés, donde el británico Paul di Resta acaba en séptima posición tras a ver tenido una pésima clasificación saliendo desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida con el Force India.
Mientras tanto, el tercero en discordia por la lucha por el mundial, Kimi Räikkönen conseguía acabar entre los puntos tras otro mal fin de semana para el de Lotus. De todas formas, acabar noveno le ha permitido superar el récord de carreras seguidas puntuando que ostentaba el mismísimo Michael Schumacher.
La peor noticia del fin de semana fue la muerte de un marshall mientras transportaban el coche de Esteban Gutiérrez tras haberse accidentado a pocas vueltas del final. La mala suerte hizo que al recoger el típico walkie-talkie se tropezara y la grúa que transportaba el monoplaza lo atropellara. Descanse en paz.