Seguro que en lo que llevamos de año, ya has leído u oído algo acerca del 50 aniversario del modelo más emblemático de Porsche, el 911. Está claro que no es una novedad, y que ya la marca de Sttutgart, ha realizado algunas celebraciones y ha preparado algunos eventos para la ocasión. A lo visto y a lo que queda por ver, hay que sumarle la presentación del 911 50 aniversario, una edición limitada del 911 que nace también para la ocasión, pero que podríamos decir que es el mayor homenaje de todos.
Toma como base el 911 Carrera S, pero cuenta con la carrocería ensanchada del Carrera 4. Así pues, desarrolla 400 CV de potencia que como podéis suponer, se relacionan directamente con las ruedas traseras. Se puede asociar tanto con una caja manual como con una de doble embrague PDK, eso es algo que Porsche dejará a elección de los 1.963 afortunados compradores. Y es que Porsche sólo ofrecerá 1.963 unidades, una cifra que hace homenaje al año en el que se presentó el primer modelo de esta fabulosa saga.
El 911 50 aniversario no sólo es un 911 Carrera S con la carrocería de un Carrera 4, pues además de eso, adquiere detalles que rinde homenaje al primer 911, y que sencillamente, lo hacen único. Detalles como unas llantas de diseño similar a las del primer 911, unos sillones con tapicería de estilo “retro”, un salpicadero de tonos claros, y otros detalles más, como pueden ser las agujas del velocímetro acabadas en color blanco. También se debe de destacar la presencia de una rejilla cromada que se ubica sobre el capó trasero, que le otorga al 911 50 aniversario aún más personalidad y atractivo.
Esta edición limitada hará su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, tal y como lo hizo el primer 911 hace 50 años. Tendrá un precio de 139.412 euros, una cantidad un tanto superior a la de un Carrera S normal, que a fin de cuentas, podemos decir que está justificada por la exclusividad y peculiaridad que ofrece.