No paramos de decirlo últimamente, los eléctricos cada vez tienen más presencia, y por lo que parece, cada vez tendrán más. Si aún después de todo lo visto, te cuesta creerlo y piensas que es una moda pasajera, quizás la noticia que te traemos hoy te haga cambiar de opinión. Se trata de una nueva variante del Renault Twizy, el eléctrico más pequeño de la gama Renault. Ésta vez Renault no nos muestra de él una variante tan radical como el Twizy Renault Sport F1, sino una más funcional (si esa palabra se le puede atribuir).
Su nombre es Twizy Cargo, y está pensado para pequeños negocios o para negocios que quieran dar una imagen más “ecológica”. La peculiaridad de esta variante, es que goza de un “maletero” de 180 litros, que puede albergar objetos que pesen un máximo de 75 kg. Como era de esperar, sólo puede tener un ocupante, que es básicamente el conductor.
El Twizy Cargo está disponible en las variantes 45, que no necesita carnet, y 80, que si lo necesita, y que a fin de cuentas, resulta ser más útil. Su precio es de 6.420 euros en España, ayudas incluidas. A su precio hay que sumarle el del alquiler de las baterías, que es mensual. Este factor podríamos decir que juega en contra del pequeño eléctrico, haciendo que otras alternativas puedan parecer mucho más atractivas y viables.
Los niveles de personalización y el equipamiento del Twizy Cargo es igual que el del Twizy normal, por lo que se puede equipar con llantas de aleación y equipo de sonido entre otras cosas. Así que en definitiva, el Twizy Cargo servirá principalmente para darle una imagen “diferente” a nuestro negocio, una imagen más interesante. Por otra parte, como decimos, por su precio y su capacidad de carga, quizás sea más atractiva otra alternativa, aunque todo dependerá del uso que realmente vayamos a darle, que quizás si determine que el Twizy Cargo es lo que buscamos.