Seat está dispuesta a vender un alto número de unidades de la tercera generación del Leon, y por eso serán hasta tres los tipos de carrocerías que se ofrecerán en el catálogo del compacto. Si ya por primera vez el Leon cuenta con una carrocería coupé, ahora también contará con una familiar. Esto era un rumor que circulaba desde la presentación del nuevo modelo, un rumor que por fin se convierte en una realidad. Tras alguna que otra filtración antes de tiempo, Seat ha querido darnos a conocer la variante familiar del nuevo Leon, que se denomina Leon ST.
El Leon ST viene dispuesto a convertirse en uno de los líderes de su segmento, por eso refleja unos datos que no pasan desapercibido. Para empezar, mide 27 cm más que la versión de cinco puertas (4,54 metros). Gracias a este aumento, consigue tener una capacidad de carga de 587 litros, que se convierten en 1.470 litros si se abaten los asientos traseros. Para conseguir éste incremento de longitud, Seat tan sólo ha tenido que aumentar el peso del Leon en unos 45 kg, por lo que la marca puede presumir de ofrecer uno de los familiares más ligeros de su segmento.
A parte de contar con una buena capacidad de carga y un diseño muy equilibrado, el nuevo Leon ST estrena un chasis adaptativo DCC, con el que consigue hasta tres modos de conducción diferente (Sport, Normal y ECO). Otra novedad que presenta es el control de velocidad adaptativo, con el que regula la distancia con el vehículo que se ubique delante, y un nuevo techo solar de doble apertura, que como es de esperar, será opcional.
En cuanto a la gama de motores, ésta podría variar dependiendo del país, pero prácticamente será la misma con la que cuentan las otras dos carrocerías del Leon. Su debut oficial lo hará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, dónde ya se rumorea que estará acompañado de una variante con tracción total. A los concesionarios llegará a finales de este mismo año.