No hace demasiado que os informábamos de que la renacida Datsun comenzaría sus actividades a mediados de este mismo mes, y que además, aprovecharía la ocasión para revelar algunos detalles más sobre sus planes. Ya sabemos que será una marca de bajo coste pensada, principalmente, para mercados emergentes, tales como Indonesia, Rusia o Sudáfrica entre otros. También sabemos que la marca comenzará sus actividades con dos modelos nuevos que ya se están desarrollando, y que no debemos tardar demasiado en conocer.
Uno de ellos precisamente, se ha dejado ver en un par de bocetos que la propia Datsun ha querido publicar. Se trata de un modelo denominado K2, que se asentaría sobre la base del Nissan Micra, del cuál podemos ver que adopta algunos rasgos del diseño. Se dice también que equipará el motor gasolina de 1,2 litros y tres cilindros del compacto de Nissan, y que el pomo de la caja de cambios podría estar en la consola (como en la séptima generación del Honda Civic europeo). Éste último detalle se haría con el fin de aumentar el espacio que hay entre las dos plazas delantera.
El K2 podría llegar a comercializarse en los mercados dónde lo tiene previsto, más o menos dentro de un año. Ya sabemos como son este tipo de cosas, y es posible que se comercialice incluso antes de lo fijado. De momento éstos bocetos no tienen mala pinta, y parece ser que el K2 cumplirá las expectativas de los mercados a los que llegue.
Estamos seguros de que en la alianza Nissan-Renault están impacientes por ver el acogimiento que tendrá, tanto por parte de los medios, como por parte de los posibles futuros clientes. ¿Qué os parece a vosotros y a vosotras? Esperemos que no tarden demasiado en publicar las primeras imágenes oficiales, con las que al fin y al cabo, podremos opinar con más solidez.