Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, la última generación del Range Rover Sport es simplemente espectacular. Su diseño es bastante atractivo, y su comportamiento también es digno de mención. Ya lo vimos hace unos días enfrentarse a todo un Spitfire, y la verdad es que podemos decir que es bastante capaz.
Si el duelo entre el legendario avión británico y el carismático SUV deportivo os supo a poco, quizás este duelo que nos traen los chicos de Autocar os guste más. Si analizamos bien el mercado, descubriremos que el nuevo Range Rover Sport tiene una competencia bastante dura, y en Autocar han querido elegir a uno de sus oponentes más virtuosos para ver si el nuevo Range Rover Sport puede con él, o si es su rival el que finalmente resulta vencedor.
El rival que han elegido los chicos de Autocar, es el infalible Porsche Cayenne Turbo. Para los que no lo sepáis, ésta variante del SUV alemán porta un motor V8 turboalimentado de 4,8 litros, ligado a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Con este conjunto, consigue desarrollar una potencia total de 500 CV. El Cayenne Turbo pesa unos 2.170 kg, que lo hacen ligeramente menos pesado que el Range Rover Sport, que pesa 2.310 kg.
Movido también con la ayuda de una caja de cambios automática de 8 relaciones y por un motor V8 (en este caso de 5 litros) , el Range Rover Sport entrega una potencia total de 503 CV, prácticamente lo mismo que su rival. Así que con unas características muy símiles, ¿qué podemos esperar de un duelo de este tipo? Pues para que podáis descubrirlo, os dejamos el vídeo a continuación, y es que ya sabéis que no nos gusta revelaros el final de un duelo tan interesante. Así que no os lo penséis más, y pulsar el play a continuación.