Después de que la actual generación del BMW Serie 3 lleve poco más de un año en el mercado, era cuestión de poco tiempo de que fueran desapareciendo de la gama BMW las variantes del modelo anterior. Como era de esperar, la última en hacerlo ha sido la más radical, el M3. La cuarta generación del M3 se despide de la gama BMW, pues hace unos días que salía la última unidad de la fábrica de Regensburg. Ésta unidad corresponde a un M3 Coupé de color naranja, y por lo que parece ser, realmente no será el último en salir de la cadena de montaje, al menos el último M3, pues la marca aún tiene que fabricar algunos M3 cabrio que están pedidos.
Pero lo cierto es que el M3 nació como un coupé, y su variante más vendida y más popular a fin y al cabo es esa, por lo que ya podemos considerar su cese de producción definitivo. Lanzada en el año 2007, la cuarta generación del M3 ha estados disponible en tres carrocerías diferentes; coupé, berlina y cabrio. Todas ellas han estado equipadas con un motor V8 de 420 CV de potencia, salvo alguna que otra edición especial del modelo.
Como decimos, la carrocería más popular y demandada de ésta cuarta generación, denominada E92, ha sido la coupé. La berlina ha sido la variante menos demandada (unas 10.000 unidades), mientras que la descapotada se queda entre ambas carrocerías con unas 16.000 unidades.
El sustituto del M3 E92 se presentará en el Salón de Frankfurt en cuestión de días, y aún no se sabe nada sobre él. Se estima que su nombre sea el de M4, pues a fin y al cabo, es de suponer que se basará en la carrocería del reciente Serie 4, que ha sustituido al Serie 3 Coupé. Lo cierto es que estaría bien que se llamase M3, de forma que no rompiese ese legado, pero quizás sea demasiado pedir.