El Festival de Velocidad de Goodwood es una buena ocasión para que las marcas sorprendan al público con variantes deportivas de sus modelos, o con sencillamente, modelos nuevos. Antes os hablamos del Peugeot CRZ R de producción, que se presentará en el esperado evento veraniego, y ahora es su compañera Citroën, la que nos muestra lo que ha preparado para la ocasión.
Se trata del Citroën DS3 Racing Concept, que en esta ocasión vuelve para reencarnarse en la carrocería cabrio del compacto francés. Es por ello, que el DS3 Cabrio Racing Concept, que es así como se llama, porta también el motor 1.6 THP de 200 CV, que se vincula a una caja de cambios manual de seis velocidades. Deportividad y cielo abierto se cogen de la mano en esta variante que luce unas impactantes llantas de 19 pulgadas acabadas en negro mate, (a juego con la pintura de la carrocería), y algunos decorados acabados en un singular color rosa, o en cromado.
Al igual que ocurre con el DS3 y su variante descapotada, el DS3 Cabrio Racing Concept también pesa 25 kg. más, que a fin de cuentas, no suponen un lastre en el comportamiento del pequeño cabrio. Tampoco lo suponen sus asientos deportivos de piel, ni la silla para niños del mismo material que Citroën ha preparado para la ocasión.
El detalle de la silla nos recuerda que el DS3 Cabrio es uno de los pocos cabrios auténticos que pueden presumir de tener cinco plazas homologadas y cómodas para cinco adultos. Estamos seguros de que el DS3 Cabrio Racing Concept le gustará al público que pueda disfrutar de verlo en vivo en el Festival de Velocidad de Goodwood. Ya nos gustaría a nosotros ir y poder hacer una buena sesión de fotografías para vosotros. Puede que este año no pueda ser, ¿pero quién sabe?, quizás el siguiente sí.