La mayoría de los automóviles, suelen tener un recorrido de unos 150.000 kilómetros hasta que su dueño lo cambia por otro. Está claro que es una estimación, no un dato exactamente real, pues a fin y al cabo hay de todo. La cuestión es que muy pocos consiguen sacarle a su automóvil más de 500.000 kilómetros, por lo que los que consiguen hacerlo, se pueden sentir más que satisfechos.
Peter Kirchhoff es uno de estos conductores que puede presumir no sólo de haber hecho más de medio millón de kilómetros con su Skoda Fabia 1.9 TDI del año 2000, sino que además puede presumir de haber hecho con él el millón entero. Peter compró su Fabia en julio del año 2000, y desde entonces fue haciendo un seguimiento exhaustivo del vehículo, desde gasto de combustible, a kilómetros realizados por año.
Además, Peter afirma que todas las revisiones las ha hecho en el servicio oficial, y que a penas a tenido que cambiar una pieza de origen. Eso sí, comenta que una vez tuvo problemas con unos cables que tuvo que cambiar, pero que en general, casi todas las piezas son de origen. Así que Peter puede decir con mucho orgullo que ha amortizado todo lo posible la compra de su vehículo, ¿no creéis?
Cuando faltaba poco para llegar al millón de kilómetros, Peter lo tenía todo calculado para que su Fabia consiguiese hacer ésta cifra en Mlada Boleslav, República Checa, lugar dónde se encuentra el museo de Skoda. Allí Peter fue acogido por varios aficionados de la marca, y por los encargados del museo. Según Peter, seguirá haciendo kilómetros con su Fabia, aunque en el cuentakilómetros no quepa una cifra más. Les ha asegurado a los encargados del museo Skoda que cuando salga la tercera generación del Fabia, se comprará uno y donará el suyo al museo. Esperemos que no le disguste estéticamente dicho modelo cuando salga.