Aunque a algunos y a algunas les pueda sorprender, Dacia fue otra de las marcas que preparó “algo” para el Festival de Velocidad de Goodwood. En lugar de un nuevo modelo o un prototipo, la marca lowcost del grupo Renault, preparó una edición especial de su Suv más popular, el Duster. Bautizada sencillamente como “Black Edition”, esta edición especial se caracteriza por tener un equipamiento bastante completo y original.
Como se puede apreciar a simple vista, el Duster Black Edition luce una pintura de color negro, unas llantas de 19 pulgadas acabadas en antracita y barras del techo específicas con ópticas de largo alcance entre algunas cosas más. Si al ver el equipamiento exterior de esta edición especial aún no estás sorprendido o sorprendida, espera a ver su equipamiento interior.
Podríamos decir que el Duster Black Edition viene más completo que el Duster más equipado de serie, y que además, siendo un poco sinceros, resulta ser una alternativa ideal para todos aquellos mercenarios que estén buscando un buen coche para su trabajo. Y es que en su interior, el Duster Black Edition cuenta con tapicería de cuero negro con costuras de color blanco, navegador Garmin, equipo de sonido Kenwood con puertos USB y bluetooth, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, y pedales deportivos entre otras cosas. En cuanto al motor, ésta edición especial está asociada al motor dCi de 110 CV.
Así que si eres mercenario, o sencillamente, te gusta un buen Suv con este tipo de acabados, por tan sólo 17.575 libras (unos 20.390 euros), puedes hacerte con un Dacia Duster “Black Edition”. Eso sí, como bien decimos en el título, y bien lo indica su precio, de momento ésta edición especial sólo estará disponible para el mercado británico. Desconocemos si llegará a otros mercados, pero sino es el caso, y te ha gustado mucho, siempre podrás optar por comprar un Duster “normal” y equiparle elementos de este tipo por separado, aunque no seas un mercenario.