Ya os hemos hablado en diversas ocasiones del retorno de Datsun. De hecho, hace relativamente poco os informábamos de que la renacida marca nos mostraría su primer modelos a mediados de este mes, y así ha sido. Su nombre es Go, y su aspecto es prácticamente el que vimos en los teasers que publicó la propia marca. Se trata de un compacto muy similar al Pixo en lo que a tamaño se refiere, aunque si somos un poco “rebuscados”, también podemos encontrar ciertas similitudes en cuanto a diseño.
¿Qué ofrece el nuevo Datsun Go? Pues como ya os dijimos, este modelo tiene como principal objetivo debutar en mercados emergentes, tales como Rusia, India o Indonesia. Con un precio que al cambio rondaría los 5.000 euros, el pequeño Go es más sencillo incluso que un Dacia Sandero de los más básicos.
Si bien refleja un diseño actual y refrescante, compuesto por suaves líneas, también refleja muchos detalles típicos de un modelo de su categoría; llantas de hierro con embellecedores, retrovisores de plástico negro, ausencia de faros antinieblas delanteros y hasta de limpiaparabrisas treseros.
Queda claro que exteriormente no refleja la imagen de un modelo bastante equipado, sino de un modelo sencillo, que abastece las necesidades básicas, nada más. Por ello, en su interior nos encontramos con más de lo mismo; un salpicadero compuesto por lo “mínimo”, en el que destaca un velocímetro analógico que convive con un pequeño cuadro digital en el que se encuentra el cuentarevoluciones.
Sólo contará con un motor gasolina de 1,2 litros, ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Dadas sus características y como ya bien, también dijimos con anterioridad, no llegará al viejo continente ni a mercados de países más desarrollados. Así que si por algún casual, te gusta lo suficiente para querer hacerte con uno, te recomendamos que optes por un Nissan Pixo, que sí cumple las expectativas de un mercado desarrollado.