La filial española de Hyundai ha decidido cesar la comercialización del Hyundai IX55, que hasta entonces era el modelo que culminaba su gama tanto por características como por precio. El IX55 nació para el mercado norteamericano, dónde se le llamó Veracruz, pero la firma coreana decidió traerlo al viejo continente, dónde lo situaría por encima del Santa Fe. En la parte oriental de Europa, el IX55 tuvo una gran acogida, en especial en países como Rusia, mientras que en la parte occidental, sus ventas fueron mucho más discretas.
Aún así, durante sus primeros años en mercados de occidente de Europa, como en el español, el IX55 tuvo su público, al que no le importaba pagar poco más de 40.000 euros por tener un SUV de gran tamaño con tracción total conectable automáticamente. Pero últimamente la demanda del IX55 era demasiado baja, por lo que la filial española de Hyundai no ha dudado en retirarlo de su gama.
Además de eso, hay que tener en cuenta que dentro de muy poco, Hyundai añadirá a su gama el Grand Santa Fe, un modelo de características similares al IX55, que podrá llenar el hueco que ha dejado éste sin problemas. El Grand Santa Fe además, refleja un diseño muy llamativo y más acorde con los últimos productos de la marca, a diferencia del IX55, que refleja un diseño de mediados de la década pasada.
En España se ofrecía con un motor V6 diésel CRDI de 3 litros, que desarrolla una potencia total de 239 CV. Con 4,84 metros de longitud, el IX55 puede albergar hasta tres filas de asientos, permitiendo la cabida de hasta siete pasajeros. Su precio partía de 43.070 euros, y además de lo mencionado, contaba con un equipamiento bastante completo. Si por un casual, estabas barajando la posibilidad de hacerte con uno, seguro que algún concesionario puede ofrecerte alguna unidad en stock.