Los aficionados a las Fórmula 1 deben de estar muy contentos, pues la carrera disputada este pasado domingo, nos demostró que la Fórmula 1 sigue siendo un espectáculo digno de mención, en el que la emoción y la diversión rara vez no están asegurados.
Como bien dice el título, el piloto que se llevó la pole fue el británico Lewis Hamilton, que conseguía salir primero gracias a que consiguió las mejores clasificaciones el día anterior. A diferencia de lo ocurrido en otras carreras anteriores, Hamilton consiguió mantener su primera posición, e incluso logró sacarle una notable ventaja a sus rivales, que no tuvieron posibilidad de adelantarle.
En segundo lugar, finalizaba el increíble iceman, que gracias a una gran estrategia, consiguió mantener la segunda posición a pesar de la presión de Sebastian Vettel, que finalizó tercero, y eso que su monoplaza tuvo problemas de calentamiento a mitad de la carrera. El compañero de Räikkönen, Romain Grosjean, finalizaba sexto, y tuvo una sanción por hacer un adelantamiento por fuera de pista a Jenson Button, que finalizó detrás de él.
En cuarto puesto finalizó Mark Webber, que también hizo uso de una gran estrategia, situándose justo por detrás de su compañero de equipo, y poniéndole las cosas muy difíciles a Fernando Alonso, que no pudo adelantarle, y que finalmente, terminó en quinto puesto.
Esta carrera también nos ha dejado algunos sustos, como el de Nico Rosberg, al cuál se le incendió su monoplaza. El piloto de Mercedes-Benz salió ileso, pero debido a esta causa, se vio obligado a abandonar.
El actual líder del campeonato sigue siendo Sebastian Vettel, seguido por Kimi Räikkönen, que está un punto por encima de Fernando Alonso. Aún quedan nueve premios por disputarse, en los que pueden suceder cualquier cosa, por lo que aún no podemos hacer más que suposiciones.