Si bien la lluvia fue uno de los factores que más difíciles les puso las cosas a los pilotos en el pasado GP de Gran Bretaña, ahora ha sido el sol el que ha tomado el relevo en el GP de Alemania. Las altas temperaturas, que han llegado incluso a superar los 38 grados, han obligado a los pilotos a elegir los neumáticos cuidadosamente.
En la Q1, ha sido el piloto de Ferrari Felipe Massa el que conseguía realizar el mejor tiempo. Le seguía muy de cerca Kimi Räikkönen, que superaba al asturiano Fernando Alonso por a penas 33 milésimas. Las cosas no cambiarían demasiado en la Q2, en la que el mejor tiempo volvería a conseguirlo Felipe Massa, nuevamente seguido por Räikkönen, y detrás de éste, Fernando Alonso.
Todo apuntaba a que el piloto brasileño de Ferrari conseguiría la pole, y por tanto, saldría el primero en la carrera de hoy. Pero en la Q3, las cosas fueron muy diferentes. El mejor tiempo lo conseguiría Lewis Hamilton, haciéndose con la pole, al igual que lo hizo en el GP de Gran Bretaña hace ya unos días. El segundo en conseguir el mejor tiempo, fue Sebastian Vettel, actual líder del campeonato, que conseguirá salir hoy en el segundo puesto.
El tercer puesto lo conseguiría el compañero de Vettel, Mark Webber, que conseguirá salir hoy el tercero. Después de Webber saldrá Kimi Räikkönen en cuarto puesto, seguido por su compañero, Romain Grosjean. Fernando Alonso saldrá octavo, justo por delante de su compañero Felipe Massa,pues en la Q3 no le fue igual de bien a ninguno de los dos después de todo.
La carrera tendrá lugar a las 14:00 horas del día de hoy, en la que se espera que el sol también esté bien presente. Además también esperamos que los neumáticos no sean nuevamente el tema más comentado después de la carrera.