Siguen dándose a conocer algunas de las novedades con las que las marcas que asistan al Festival de Velocidad de Goodwood, sorprenderán allí al público. Una de las últimas ha sido Jaguar, que nos ha querido dejar muy buen sabor de boca con el Project 7, un prototipo basado claramente en la carrocería del F-Type, que convierte al carismático deportivo británico en un atractivo Speedster para rendir homenaje a los míticos Jaguar D-Type.
El Project 7 adopta el motor V8 del F-Type, que ha sido modificado para que rinda 50 CV más que el V8 que porta dicho modelo de serie. En total son 550 CV lo que rinde este Speedster monoplaza, pues en Jaguar han querido que el Project 7 fuese un auténtico coche de carreras, y por eso han prescindido del asiento del copiloto, y en su lugar, han instalado un práctico soporte para el casco del afortunado piloto que se ponga a sus mandos.
A parte de lo dicho, el Project 7 luce una bonita “chepa” con la que se consigue convertir en un Speedster, y un parabrisas delantero que ha sido modificado para ser más bajo y estar más inclinado. Tampoco pasan desapercibido un alerón de color negro, unos escapes recubiertos de cerámica, y un interior acabado en piel, en el que el asiento del conductor es un baquet de composite que pierde 30 milímetros de altura respecto al sillón del F-Type normal.
Para hacer su aspecto aún más llamativo e irresistible, Jaguar ha escogido para el Project 7 un fantástico color azul que comporte protagonismo con el número siete, que se ubica entre un circulo blanco, y que conmemora las 7 victorias que la marca británica ha conseguido en las 24 horas de Le Mans a lo largo de la historia.
Si te gusta y quieres tenerlo en tu garaje, de momento tendrás que dejar la cartera en su sitio, pues como decimos es un prototipo. Sin embargo, no deberíamos de descartar que sirviese de inspiración para una edición especial o para una variante más radical del impresionante F-Type.